Cim d'Àligues





Hace unos días visité por primera vez el Cim d'Àligues (cima de las águilas) de San Feliu de Codines y he de reconocer que fue una visita increíble.


















A parte de las fotografía que pude realizar disfrute muchísimo de estar tan cerca a estas aves rapaces y aprender algo más sobre ellas, las diurnas, las nocturnas, características especiales. Es una enriquecedora experiencia que recomiendo.


La visita comienza con una explicación de que son las aves rapaces y que es lo que les da este nombre, porque las nocturnas tienen el rostro plano, porque las hembras son más grandes y los machos más ágiles, entre otras muchas cosas más.





Es en el este punto donde también nos explican la importancia de no criar por cuenta propia un ave que te has encontrado herida. Nos muestran un caso de una águila que tiene un comportamiento realmente extraño y nos cuentan que es porque aunque ya lleva 20 años con ellos, proviene de una familia que se la encontró cuando aun era una cría y adopto un costumbre de bebe que no ha podido corregir por muy adulta que sea ahora. Por eso la importancia de avisar a centros especializados si te encuentras a un ave herida para que los centros puedan ayudarle.










Después de esto empieza la parte mas espectacular, la sesión de vuelo.



Que empieza con las nocturnas y el silencio de sus vuelos sobre nuestras cabezas.

































Y algunas algo más particulares.





























     Y aquí la Águila que todos conocemos, la Águila del símbolo de América o Águila de Cabeza Blanca.













































Es increíble ver como pasan por encima de tu cabeza, lo mucho que pueden subir, la velocidad, el instinto de caza...























Y por último los Buitres, que he de decir que me sorprendió muchísimo que me pareciera tan relajante el vuelo de los buitres.































Aquí termina mi pequeña selección, pero deciros que hay mucho más por ver, pero no os podia poner en esta entrada todas las aves de las que disfrutamos. Aquí os dejo la pagina principal por si os ha gustado
y queréis algo más de información. Cim d'Àligues


Acabo con mi foto favorita del día, espero que os gusten las fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario